
Ven a reflexionar en familia a través de la creación artística en torno a los derechos de niñas, niños y adolescentes; dónde podrás crear un remolino y expresar mensajes haciendo énfasis en el diálogo y el respeto por las diferentes opiniones.
En el marco de la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado, Museo Artequin se adhiere a las actividades organizadas para promover la memoria y derechos humanos, en conjunto con instituciones que son parte del Circuito Cultura Santiago Poniente.
La educación artística es una herramienta con un potencial transformador único, que apunta a construir nuevas formas de pensamiento y a cultivar una sensibilidad crítica de la realidad en los NNA. Es por esto que creemos que desde un enfoque transversal para una educación artística transformadora, podemos contribuir como Museo a la reflexión sobre las formas en que nos relacionamos y resolvemos nuestras diferencias como sociedad, apuntando siempre a establecer como pilares fundamentales de convivencia, el respeto y el diálogo.
Derechos que abordaremos en la actividad:
- Derecho a expresar ideas, a ser escuchado y a que cualquier opinión sea tomada en cuenta.
- Derecho a descansar, jugar y divertirse en un ambiente sano y seguro.
- Derecho a ser respetado, sin importar cual sea su aspecto físico, la forma de ser, la religión, nacionalidad o lengua.