A lo largo de tres sesiones las y los participantes aprenderán los conceptos básicos de la animación, comenzando por una aproximación histórica desde principios del siglo XIX antes de la existencia del cine. Daremos inicio al taller conociendo algunos objetos mecánicos que funcionan a través de principios ópticos para explicar cómo es posible dar movimiento a las imágenes fijas hasta llegar a la actualidad donde, con aplicaciones digitales es posible crear minimetrajes de manera accesible para los estudiantes. Finalmente, cada sesión contará con un taller práctico en el que experimentarán con distintos materiales. 

Objetivos de la actividad: 

  • Estimular la creatividad de los participantes
  • Obtener herramientas básicas de animación plástica y digitales para realizar proyectos con sus estudiantes

Metodología:

Durante las tres sesiones las y los participantes tendrán la posibilidad de experimentar y aprender a través de un taller teórico práctico diferentes herramientas para implementar en la sala de clases con sus estudiantes. El taller será dictado por dos profesionales de Museo Artequin. 

Descripción de Actividades por Día: 

Sesión 1: Flipbook. Los participantes realizarán una animación o minimetraje a partir de una serie de imágenes o dibujos con los cuales se arma un mini cuadernillo

Sesión 2: Zootropo. Los participantes crearán un zootropo casero para así comprender los principios básicos de la animación en movimiento y su avance hasta el cine.

Sesión 3: Medios digitales para celular y tablet. Los participantes conocerán aplicaciones y programas gratuitos de animación para celular y tablet y su uso, con los que podrán realizar actividades en aula con sus estudiantes

FECHAS
  • Presencial: 9, 10 y 11 de enero 2024
  • Online: 16, 17 y 18 de enero 2024
HORARIO
  • De 11:00 a 13:30 h
VALOR
  • $15.000 por tres sesiones (todos los materiales incluidos) (Mínimo 5 participantes para la realización del taller)
DÓNDE
  • Avenida Portales 3530, Estación Central, Metro Quinta Normal
Inscríbete aquí