Mediante una dinámica de juego familiar las y los participantes conocerán los aspectos más importantes de la obra de Frida Kahlo y Diego Rivera, junto con buscar al “conejito de Pascua” que se ha escondido entre las obras de la exposición. Para finalizar decorando un huevo de Pascua de madera utilizando las formas y colores de Frida y el arte mexicano.

Para Frida, los animales eran su familia y su compañía ¿Sabían que Frida no tuvo hijos? pero sus animales eran tan importantes, parte de su “manada” como ella les llamaba. Uno de sus favoritos era su mono araña Fulang Chang ¿pueden verlo en sus obras? dicen que a este simpático amigo no le caía muy bien Diego y lo arañaba siempre que podía! Frida también tenía un loro llamado Bonito, que pueden encontrar en algunas de sus obras, acompañándola en sus autorretratos. Igual que su loro, a veces Frida usaba ropa que recordaba el colorido plumaje de Bonito, como vestidos verdes, rojos y amarillos, que también nos pueden recordar la exhuberancia de la naturaleza de México. 

Estos animales jugaban todo el día en el patio de la casa azul, incluso Diego Rivera construyó una gran pirámide en el centro del patio para que pudieran jugar y desplazarse de arriba para abajo. En el gran jardín -que era uno de los orgullos de Frida- había una gran colección de cactus y una innumerable gama de especies nativas mexicanas.

La artista estudió muchos libros de botánica, así aprendió más sobre las plantas que coleccionaba y también lo usó para desarrollar una expresión más profunda de la naturaleza en su obra.

OBJTIVOS:
-Conocer la obra de Frida Kahlo, una de las artistas más importantes de la historia del arte, e inspirarse en su obra, formas y colores para decorar huevitos de pascua.
-Compartir en familia una actividad taller vinculada al arte y los artistas.
-Trabajar en familia, observando la obra de Frida Kahlo y Diego Rivera junto con los integrantes de la familia.

METODOLOGÍA:
Observaremos algunas de las obras más emblemáticas de Frida Kahlo y Diego Rivera, pertenecientes a la Colección de Museo Artequin, para conocer en profundidad el mundo de estos destacados artistas mexicanos y qué los inspiraba para la creación de sus pinturas y murales. Experimentaremos con un huevito tridimensional de madera en el que representaremos con colores y formas que más nos identifique en esta Pascua a la Mexicana. Trabajaremos con diversidad de materiales y colores.

 

EDAD: Público Familiar
VALOR: Actividad Pagada ($3.000)
HORARIO: 12:00 y 16:00 horas (vie. 07, sdo. 08 y dgo. 09 de abril de 2023)
Cupos Limitados (20 cupos por horario)