Un espacio inspirado en el artista Wassily Kandinsky, diseñado con criterios de eficiencia energética e iluminado mediante fuentes de energías renovables.

La Plaza de la Luz y el Arte Enel, ubicada en el frontis de Museo Artequin, es un proyecto innovador que marca un hito en el camino hacia la sustentabilidad del Museo. Lugar que espera convertirse en el primer espacio cultural sustentable a nivel país.

Este proyecto, busca enseñar, sensibilizar y poner en valor, los conceptos de luz, energía y sustentabilidad, cada uno de ellos asociado a la vida cotidiana y al arte como motor de creatividad y experimentación.

Además, el proyecto permitirá iluminar el hermoso Pabellón París, Monumento Nacional, que este 2019 cumple 130 años. Con ello, Museo Artequin podrá participar de actividades tales como Museos de Medianoche y agregar visitas guiadas nocturnas a su oferta programática.

La Plaza, contempla el uso de energía solar y eléctrica, lo que permite que no sólo sea un lugar de juego e innovación, sino que también, de educación y exploración, que invita a niños, niñas y sus familias, a disfrutar de un espacio sustentable que convive con el arte y los artistas.

Otra característica del diseño de la Plaza, es que incorpora paneles solares que se cargan durante el día, inyectando energía a la red para que durante la noche la Plaza tome vida, junto a la fachada de Museo Artequin. Esta importante transformación, busca visibilizar, difundir y promover los alcances y beneficios de las fuentes de energías renovables. Además de educar al público sobre lo relevante que es la energía en la cotidianidad y entender sus procesos y funcionamiento.

¡Disfruta de la luz y el arte, en una plaza sustentable!